Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

Río Negro presentó el Observatorio de consumo problemático y adicciones

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA), realizó el Observatorio ante referentes provinciales y nacionales. El mismo tiene el objetivo de generar el diseño de estrategias y políticas públicas preventivas y asistenciales en materia de consumo problemático y las adicciones.

Fecha: 27 de octubre de 2022
El objetivo es diseñar estrategias y políticas públicas preventivas.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este marco, la directora Ejecutiva de la Agencia, Mabel Dell’Orfano, destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y Justicia, y explicó  que “es importante recabar datos para poder generar políticas públicas más acertadas e indicadas ante las distintas necesidades”.

Respecto al trabajo que se viene realizando desde APASA, Dell’Orfano, expresó que “desde 2017 venimos profundizando nuestro trabajo mediante encuestas,  con la profesionalidad y la tecnología del observatorio, sobre todo con el  asesoramiento y acompañamiento de la Secretaría de Políticas Públicas y SEDRONAR, donde ellos tienen un programa de apoyo a todos los observatorios provinciales”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, afirmó que “cuando hablamos de delito, la multicausalidad, la transversalidad, la interseccionalidad que existe, todo confluye en determinadas circunstancias que se encuentran atravesadas por el consumo problemático de alcohol o de cualquier tipo de adicción como puede ser el juego o las redes sociales”.

Cabe destacar, que próximamente se relevaran datos que serán obtenidos a través de un trabajo a realizar entre el INDEC y la SEDRONAR, con la temática de los consumos problemáticos a nivel nacional.

En el acto estuvo presente el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; y demás referente nacionales y provinciales.

Temas relacionados

// Page // no data