Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Se realizó un nuevo Operativo Multiorgánico en General Roca

Se trata de un nuevo operativo de donación multiorgánico, realizado en el Hospital Francisco López Lima de la localidad de General Roca. Este es el quinto operativo de este tipo realizado en lo que va del 2022 en Río Negro.

Fecha: 26 de octubre de 2022
Este es el quinto operativo de este tipo realizado en lo que va del 2022.Crédito: Gobierno de Río Negro

El operativo se conformó con un equipo de trabajo coordinado por personal del Hospital de la ciudad de General Roca y un equipo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Guardia Operativa del INCUCAI y del CUCAI Río Negro, los cuales realizaron un trabajo de más de 40 hs que aseguró el éxito del operativo.

En este sentido, 3 pacientes recibieron el implante de órganos y los tejidos serán asignados a otros 2 pacientes. De esta manera 5 pacientes podrán salvar y mejorar sus vidas.

Con este nuevo operativo la provincia lleva realizado a la fecha un total 40 operativos de donación, 35 de tejido corneal y 5 multiorgánicos. Es importante señalar que la provincia, ha superado su propio récord histórico de 35 donantes logrado en el 2019.

El Ministerio de Salud de Río Negro y el Cucai Rio Negro felicitan a todo el personal de salud involucrado, realiza un reconocimiento al donante y acerca las condolencias a familiares y vínculos afines.

 

Temas relacionados

// Page // no data