Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ciencia y Tecnología

Carreras encabezó una recorrida por INVAP con Cafiero y el titular del OIEA

La Gobernadora Arabela Carreras, encabezó hoy la comitiva que recorrió la sede central de INVAP, integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y el director General de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

Fecha: 19 de octubre de 2022
La Mandataria provincial recorrió hoy las instalaciones del INVAP.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

La visita se concentró en el último desarrollo de INVAP para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del satélite de observación de la Tierra SABIA-Mar que está en la etapa de modelo de ingeniería. Además, conocieron las salas de Integración Satelital y de Ensayos Acústicos.

Los visitantes recorrieron también el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), donde testean los satélites antes de trasladarlos al lugar de lanzamiento.

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Economía Luis Vaisberg, en tanto que el grupo fue recibido en Invap por el presidente del Directorio Hugo Albani y el gerente general Vicente Campenni.

El director General de la OIEA destacó que la tradición energética nuclear en Argentina tiene más de 70 años y el desarrollo como exportadora de reactores nucleares de investigación.

Grossi inició este lunes la visita a Argentina y mantuvo en Buenos Aires reuniones con Cafiero, la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica,  Adriana Sarquis, y otras autoridades nacionales del área además de recorrer el Centro Atómico Ezeiza, las obras del Reactor Multipropósito RA-10 y la empresa asociada CONUAR.

Temas relacionados