Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Estudiantes de Cuidados Domiciliarios se capacitaron en Sierra Colorada

Alrededor de 50 alumnos y alumnas de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, de Ramos Mexía, Los Menucos, Sierra Colorada y Maquinchao, se capacitaron en diversos ejes temáticos relacionados a la conformación de cooperativas, asociaciones civiles y emprendimientos en la provincia, pensando en su futura inserción laboral.

Fecha: 19 de octubre de 2022
Unos 50 alumnos y alumnas se capacitaron en Sierra Colorada.Crédito: Gobierno de Río Negro

De esta manera, la Provincia continúa ofreciendo capacitaciones para promover el desarrollo de cooperativas, asociaciones civiles y emprendimientos, que permitan el trabajo asociativo y el desarrollo de nuevos servicios para la comunidad.

El encuentro se concretó en la sede del Instituto Superior Técnico de Sierra Colorada, en el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación y Derechos Humanos.

Los contenidos fueron abordados por la Directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato, junto al equipo de la delegación local de la cartera. Estuvo presente también el Director de la institución, Sebastián Cheuquepal.

“Hablamos sobre cooperativas, asociaciones civiles y emprendimientos, que son las distintas alternativas en las que ellos pueden desarrollar la actividad para la que se están formando.  Es decir, las herramientas disponibles en el Estado, para encarar su futuro laboral”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, destacó la participación activa de los alumnos y alumnas y el acompañamiento del equipo directivo y docentes de la institución.

 

Temas relacionados

// Page // no data