Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Roca: capacitan agentes para la atención de personas en situación de calle

Con la participación de referentes del Hogar EMAUS, los gremios ATE y UPCN, la Fundación Pohlmann, el Patronato de Presos y Liberados, el Hospital “Francisco López Lima”, la SENAF y APASA, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria llevó adelante una actividad para 20 agentes del Estado que formarán parte del dispositivo.

Fecha: 18 de octubre de 2022
Las capacitaciones se están desarrollando en Roca.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, está llevando adelante, en Roca, una serie de capacitaciones en función de un plan de trabajo diseñado para abordar la problemática de las personas en situación de calle.

Este plan incluye la formación del personal que cumplirá funciones en el nuevo dispositivo de asistencia.

En la doble jornada de formación se trataron temas relacionados con la atención y asistencia a distintas poblaciones, teniendo en cuenta los casos de vulnerabilidad de adultos y adultas mayores; externados de salud mental y personas que están dentro de la supervisión del Patronato de presos y liberados.

De las actividades participaron referentes del Hogar EMAUS, los gremios ATE y UPCN, la Fundación Pohlmann, el Patronato de Presos y Liberados, el Hospital Francisco López Lima, la SENAF y APASA así como los agentes que prestarán servicio en el nuevo dispositivo de pernocte.

La secretaría de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, Mónica Larrañaga, indicó en este sentido, que: “No sólo estamos pensando en acompañar o tener iniciativas para crear estos centros de pernocte, sino que estamos empeñados en crear una red provincial que sostenga el trabajo realizado hasta el momento. Creemos absolutamente en la virtud del trabajo en conjunto como única estrategia en la atención de esta problemática”. 

Además, agregó que “buscamos que los recursos humanos que van a estar implicados en la tarea estén fortalecidos y con herramientas para asumir ese trabajo que requiere compromiso y el apoyo del voluntariado, por eso estamos trabajando en el establecimiento de esta red”.

El Gobierno provincial comenzó un trabajo mancomunado con los distintos municipios y asociaciones civiles, para dar cumplimiento a los derechos de las personas en situación de calle.

En la ciudad valletana, y de acuerdo con lo previsto, la red de atención se localizará en las instalaciones donde funcionaba el Centro de Atención Diurna para el Adulto Mayor -CADAM-.

Temas relacionados

// Page // no data