Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Día del bastón blanco: empatía y respeto a personas con discapacidad visual

Como cada 15 de octubre, la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco busca generar empatía, respeto y conciencia sobre la importancia de esta herramienta fundamental para la independencia de las personas con disminución visual.

Fecha: 15 de octubre de 2022
Como cada 15 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco. Crédito: Gobierno de Río Negro

En Río Negro, el Gobierno Provincial acompaña a las distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad y sus familias, pensando en mejorar su calidad de vida y brindar mayores oportunidades.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se realiza un seguimiento constante, mediante diversos programas que tiene en marcha la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

El Centro Rehabilitación Integral Patagónico -CRIP-, de San Carlos de Bariloche, es un claro ejemplo que trabaja desde hace 27 años con el objetivo de que la persona ciega o disminuida visual adquiera herramientas para desenvolverse en su vida natural con autonomía, independencia personal y amor propio.

Moira Grané forma parte del equipo técnico y de la institución desde hace 12 años: “estamos especializados en la investigación y la rehabilitación en ceguera y disminución visual, para brindarle a una persona con estas dificultades una readaptación a una vida normal sin inconvenientes, ya que la no atención de una ceguera o disminución visual puede traer otras dificultades sensoriales o cognitivas”, dijo.

Actualmente, CRIP brinda diversos talleres, entre ellos Terapia Grupal e Individual; Orientación y Movilidad; Actividades de la vida diaria; Orientación Manual y Sensorial; Braille; Estimulación Temprana en Ceguera; Informática Adaptada; Cerámica y Escultura, entre otras, dirigidas tanto a bebés, niños y niñas, adolescentes, adultas y adultos mayores.

Quienes deseen obtener mayor información o comunicarse con la institución, pueden hacerlo a los teléfonos 294 4527285 o 2944537312.

 

 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data