Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

La Provincia fortalece el acompañamiento a cooperativas de la región Andina

Con el fin de informar a los consejos de administración acerca de los diferentes dispositivos de financiamiento, y conocer las necesidades de formación y capacitación, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron cooperativas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Fecha: 14 de octubre de 2022
Desarrollo Humano alienta el desarrollo de las instituciones de la Región Andina.Crédito: Gobierno de Río Negro

En esta oportunidad la Directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato, mantuvo reuniones con las autoridades de Co.Re.Ba, Co.Vi.Bar, Cooperativa de Trabajo Los Andes y la Asociación de Recicladores Bariloche Ltda.

“Estas recorridas las realizamos de manera periódica, por todo el territorio provincial, para mantener y sostener el contacto fluido con las instituciones, disipar dudas y seguir trabajando juntos. Las cooperativas y mutuales son una fuente laboral para miles de vecinos y vecinas, además de brindar servicios esenciales a la comunidad”, destacó la funcionaria.

Las personas interesadas en comunicarse con la Subsecretaría para obtener más información, conocer los pasos a seguir para la conformación de una cooperativa, o recibir asesoramiento técnico, pueden hacerlo al correo electrónico delegacionescym@gmail.com

Entrega del registro provincial a la Cooperativa Asociación Recicladores Bariloche Ltda.

En la oportunidad, Rodríguez Sábato, junto al Presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Pablo Zúcaro, hizo entrega del Registro Provincial a la Cooperativa Asociación Recicladores Bariloche LTDA.

“Hace muchos años que este grupo de personas está trabajando. Desde el 2001 desempeñan la función de recolección y reciclado de residuos en la localidad. 65 personas conforman ahora esta cooperativa de trabajo, y buscan siempre seguir avanzando”, indicó Rodríguez Sábato.

Este registro les permite recibir mayor acompañamiento de parte de la Provincia, mediante la participación en jornadas de capacitación y diversos programas.

 

Temas relacionados

// Page // no data