Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ciencia y Tecnología

Comenzó en Río Negro la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Desde 2014 la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova organiza la edición rionegrina de este evento en el que distintas instituciones científicas de nuestra provincia dan a conocer sus actividades

Fecha: 10 de octubre de 2022
Durante el mes de Octubre se desarrollará en Río Negro la Semana de Ciencia y la TecnologíaCrédito: Gobierno de Río Negro

Esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, que este evento anual que se realiza en todo el país y busca generar el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.

Desde 2014 la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innona, a través de su Área de Divulgación y Cultura Científica, organiza la edición rionegrina de este evento en el que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros comparten sus experiencias con el público con el objetivo de dar a conocer la actividad científica de nuestra provincia.

Durante el mes de Octubre se desarrollará en Río Negro la Semana de Ciencia y la Tecnología, para este año se han organizado las siguientes actividades:

Capacitaciones sobre Micocultura Patagónica

Estas jornadas de capacitación se llevarán a cabo en Bariloche, Río Chico y El Manso en el marco del Programa De la Ciencia a la Mesa junto a Patagonia Fungi - CIEFAP.

Se realizan en colaboración con Micoproductores, Chefs, Centro EtnoSalud, INTA, CONICET, ISETP y son financiadas por el MINCYT - COFECYT en el marco de los proyectos seleccionados en CIENCIA y TECNOLOGIA CONTRA EL HAMBRE, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento Agencia RN INNOVA del Ministerio de Gobierno y Comunidad, CIEFAP-Patagonia Fungi y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las capacitaciones son libres y gratuitas, sólo se necesita inscripción previa en la web: https://cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar/inscripcion-capacitaciones

Programa

◊ 11 y 12 Octubre de 9 a 15 hs. Fundación San José Obrero en San Carlos de Bariloche

◊ 17 y 18 de Octubre de 9 a 15 hs. Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río Ltda y Escuela N163 en Río Chico

◊ 19 y 20 de Octubre de 9 a 15 hs. Centro de Educación Técnica (CET) N° 35 en El Manso. Inscripciones en la escuela

◊ 24 y 25 de Octubre de 19 a 23 hs. Instituto Superior de Educación Técnica Profesional de San Carlos de Bariloche

Nano por un día

Nano por un día, es un programa de la Fundación Argentina de la Nanotecnología (FAN) que acerca la nanotecnología a las escuelas secundarias de todo el país.

Con experiencias nano pensadas para los estudiantes, buscando despertar vocaciones científicas y fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor.
Estudiantes de dos colegios de Bariloche, junto a científicos locales y miembros de la FAN participarán de una jornada de Nanotecnología, donde conocerán los avances y potencialidades de la nanotecnología en Argentina, para que los jóvenes puedan pensar soluciones innovadoras para resolver problemáticas y/o demandas locales.

Programa

◊ 13 de Octubre a las 9 hs. ESRN N° 123

◊ 14 de Octubre a las 9 hs. Colegio Tecnológico del Sur

Clubes de Ciencia

Los Clubes de Ciencia también tendrá su participación en esta Semana de la Ciencia. El Club de Ciencia Valle Azul a cargo de los docentes Franco Barrionuevo y Carlos Natalini estarán en ESRN N° 103 en General Roca, de lunes a viernes a partir de las 17 y el sábado desde las 11 hasta las 21 hs., donde los estudiantes del Club de Ciencias expondrán sobre los temas que vienen trabajando.

Programa

◊ 17 de octubre. Presentación de la Semana de la Ciencia

◊ 18 de Octubre. Tema: Química Nuclear

◊ 19 de Octubre. Charla sobre aves rionegrinas en peligro con Aves Argentina o soporte con Fauna de la provincia

◊ 20 de Octubre. Tema Universos Paralelos

◊ 21 de Octubre. Tema Diálogo entre Filosofía y Tecnología

◊ 22 de Octubre. Participación en la 3ra fiesta de la solidaridad en Roca

◊ 23 de Octubre. Campaña local de cartelería sobre el cuidado del agua

◊ 24 de Octubre. Cierre de la Semana de la Ciencias comentando todas las acciones

Temas relacionados

// Page // no data