Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

La acción deportiva protagonizó el fin de semana en Río Negro

A lo largo y ancho del territorio provincial los y las rionegrinas pudieron disfrutar de distintas actividades que animaron los días de descanso. Disciplinas como el handball, natación, patín y fútbol, se desplegaron en todo el territorio rionegrino con la participación de cientos de deportistas en diversas instancias competitivas.

Fecha: 11 de octubre de 2022
El deporte ruonegrino vibró este fin de semanaCrédito: Gobierno de Río Negro

Uno de los eventos que se llevó todas las miradas fue el Torneo Provincial de Handball, en la categoría mayores que se desarrolló en Viedma. Con tribunas repletas y público detrás de los arcos las instancias finales se disputaron durante este lunes y coronaron al club Sol de Mayo, escoltado por el Club Deportivo Goliat y el combinado de Cipolletti (negro) en la rama masculina. En tanto que en la rama de mujeres, las futbolistas del Club Deportivo Goliat salieron campeonas, secundadas por CePAF y la Escuela Municipal de Viedma.

La competencia internacional también tuvo lugar en Viedma, específicamente el sábado, con la llegada del Torneo Itinerante "Nadando en las Puertas de la Patagonia", en su octava edición. En esta oportunidad, el evento subió a lo más alto del podio, al equipo chileno-bonaerense Drink Team (29.300 mts), escoltado por Andarivel Libre de La Plata (25.200) y Playa Antonio de Viedma (25.150). En tanto que los siguientes puestos estuvieron ocupados por 4° Libres del Sur de Colombia - Argentina (25.050 mts); 5° Los Sobrios de Italia - Argentina (24.400 mts); 6° Atepsa interprovincial argentino (24.100 mts) y 7° Los Bigua de Santa Cruz (22.350 mts).

A unos 330km de la capital rionegrina, en Choele Choel, fue de nuevo la natación la disciplina que protagonizó el fin de semana con el Torneo Interfederativo del Sur 2022. Tras tres días de competencia en el natatorio del club Sportsman. En esa oportunidad, el título fue para Río Negro que logró sumar 1.615, 50 puntos, seguido por la Federación de Chubut con 920 puntos y la de Neuquén en el tercero con 911, 50 puntos, completando el podio.

Por otra parte, en Bariloche, Río Negro Deporte acompañó la cuarta fecha del campeonato interprovincial de patín artístico que se llevó adelante en el gimnasio de la Escuela 201 “Juan Ramón Giménez” con más de 300 patinadores y patinadoras de las provincias de Río Negro y Neuquén en todas las categorías, desde las formativas hasta las profesionales. La organización estuvo a cargo de la Federación rionegrina de la disciplina “Manolo Rivero”, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte. 

El deporte también dijo presente en Sierra Colorada durante el fin de semana XXL, con lo que fue el clasificatorio de fútbol mixto para los Juegos Nacionales Evita que contó con la participación de 70 deportistas de seis equipos, cada uno representando a una de las zonas de la provincia. Estos fueron los conjuntos de Viedma, Bariloche, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Río Colorado y Sierra Colorada, que fueron evaluados con el objetivo de seleccionar a quienes representarán a Río Negro en la cita nacional, del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.  La actividad llevada a cabo por el plantel técnico del Ministerio, estuvo acompañada por el intendente local Fabián Pilquinao.

Finalmente fue el judo el que logró quedarse con las miradas en Cinco Saltos, con el tope evaluativo de la disciplina que se realizó para definir los seleccionados provinciales para los Juegos Evita, Epade y Araucanía y que tuvo a más de 60 judocas de todo Río Negro en escena.

Temas relacionados

// Page // no data