Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

Río Negro participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

Representando a la provincia, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), estuvo presente una nueva reunión del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que reúne a los representantes de las 24 jurisdicciones del país.

Fecha: 6 de octubre de 2022
La titular de APASA, Mabel Dell` Orfano participó del encuentro. Crédito: Gobierno de Río Negro

Del encuentro participó la Directora Ejecutiva de la Agencia, Mabel Dell’ Orfano junto a las y los demás delegados, y fue recibida por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres.

El eje principal de este encuentro fue el consumo de alcohol y de qué manera abordarlo desde los distintos niveles del Estado. En ese sentido, la SEDRONAR y las 24 jurisdicciones del país nucleadas en el Consejo Federal firmaron un documento a través del cual acuerdan en una estrategia integral de prevención y cuidados para trabajar sobre problemática.

Asimismo, el coordinador de Prevención Universal de la SEDRONAR, Aldo Dománico, presentó algunos de los resultados de los Foros Federales de Consensos y Acciones frente al consumo de alcohol, un espacio de diálogo intersectorial para el establecimiento de acuerdos y medidas factibles y medibles respecto del consumo de bebidas alcohólicas.

 

Temas relacionados

// Page // no data