Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Trabajo

Trabajo participó en la Comisión Tripartita para Igualdad de Oportunidades

En el día de hoy, se realizó el primer encuentro nacional del año de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades –CTIO-, del cual participaron representantes de todas las provincias y autoridades nacionales, en pos de continuar trabajando en mejoras de oportunidades y de condiciones laborales.

Fecha: 5 de octubre de 2022
Durante el encuentro se trabajaron diversos lineamientos sobre las realidades.Crédito: Gobierno de Río Negro

En esta oportunidad, en representación de la cartera laboral, la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina, fue parte de la primera reunión de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades, donde se trataron diversos temas de actualidad y se expusieron las diferentes realidades en cada provincia.

Durante el encuentro, se presentó a cada una de las comisiones de trabajo, se abordaron los avances logrados en la implementación del Art. 19 de la ley N° 20.744 de Contrato de Trabajo, y se hizo una puesta en común sobre los lineamientos generales para la elaboración de protocolos para la prevención y abordaje de las violencias en el marco del convenio N° 190.

Además, se procedió a conversar sobre las políticas de cuidado y jerarquización del trabajo en casas particulares, en donde Río Negro viene en alza en cuanto al número de registraciones.

Del encuentro, además de los representantes provinciales, participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la directora de la Oficina de País de la Organización del Trabajo en Argentina, Yukiko Arai, y la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y presidenta de la CTIO, Cecilia Cross.

Temas relacionados

// Page // no data