Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Avanza la licitación de un nuevo Jardín de Infantes para Cipolletti

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió cuatro ofertas en el marco de la licitación realizada para construir el edificio de un Jardín de Infantes a crear en el barrio Almirante Brown, de Cipolletti.

Fecha: 29 de septiembre de 2022
El acto se llevó a cabo hoy en Cipolletti. Crédito: Gobierno de Río Negro

Fue en un acto encabezado por el titular de la cartera educativa, Pablo Nuñez, del que también participaron su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y el intendente Claudio Di Tella.

De las cuatro propuestas económicas presentadas, tres cumplimentaron los requisitos previstos en los pliegos y continuarán el proceso de evaluación. Corresponden a las empresas Urbana S.R.L ($110.340.484,23), AyA S.R.L ($101.685.837,57) y Zigma ($125.357.681,46).

En ese marco, el intendente Di Tella destacó la "decisión política de hacer este Jardín, adoptada en 2012; el hecho de licitarla de la actual gestión y el acompañamiento del Gobierno Provincial en obras para la ciudad en materia de Educación, Salud y Seguridad.

“Hay que celebrar. Para la ciudad, para madres, padres y docentes, tener un nuevo Jardín de Infantes es, realmente, muy importante; sobre todo para la comunidad educativa del barrio Almirante Brown”, remarcó.

Por su parte, el ministro Pablo Nuñez indicó que “el día de hoy ha sido de buenas noticias, no solamente para el Gobierno Provincial y Cipolletti, sino también para la Educación Inicial. Venimos del Jardín de Pichi Nahuel, donde hemos reconfigurado el patio de juegos; porque el juego se constituye en un derecho y en la principal herramienta pedagógica donde comienza el tramo educativo obligatorio con la Sala de 4 años”.

“Cipolletti ha ampliado mucho su oferta de Educación Inicial. Eso tiene que ver con una decisión, un compromiso, un desafío, que llevamos adelante desde 2012 para configurar una nueva Ley de Educación y, también avanzar con la integración rionegrina, el desarrollo productivo de la región. Esa Ley configuró tres grandes desafíos: la obligatoriedad del Nivel Inicial a partir de la Sala de 4 años, la ampliación de Jornada en todas las escuelas de Nivel Primario y que la Educación Secundaria también sea obligatoria”, remarcó.

“A partir de ahí, desde 2012 a la fecha, en Cipolletti se han creado nueve instituciones de Nivel Inicial. Mucho presupuesto puesto no solo en infraestructura edilicia, sino también en cargos docentes. Este es un proceso que no ha terminado, porque la dinámica de crecimiento de la comunidad va marcando eso”, sostuvo.

Obra

El proyecto edilicio a desarrollar comprende la construcción de tres salas con sanitarios para niñas y niños incorporados y salida independiente al exterior para la realización de actividades educativas y recreativas al aire libre, integradas al resto de las áreas de juego. También, área de Gobierno, sanitarios para personas con discapacidad, depósito, sala de máquinas y un Salón de Usos Múltiples.

Además, está prevista la construcción de veredas, un playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno. La superficie total proyectada es de 450 m2, entre cubierta y semicubierta.

 

Temas relacionados