Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Ultiman detalles para la vacunación contra la Rubeola, Sarampión y polio

A pocos días del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Poliomielitis y Papera, el Ministerio de Salud recorre los hospitales de la provincia, con el objetivo de fortalecer y ultimar detalles para el comienzo de la campaña.

Fecha: 29 de septiembre de 2022
La campaña comenzará este 1 de octubre y finalizara el 13 de noviembre. Crédito: Gobierno de Río Negro

Lo hace a través de la Coordinación de Epidemiología y el Departamento provincial de Inmunizaciones.

En este sentido, los hospitales visitados por la coordinadora de Epidemiología, Liliana Fonseca y la jefa del Departamento de Inmunizaciones Marcela González, fueron Chichinales, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y General Roca. En estos encuentros se ultimaron detalles sobre la campaña con referentes de vacunación de cada hospital.

Además durante la recorrida por estos nosocomios desde la Coordinación de Epidemiología se trabajó con las salas de situación de los hospitales visitados a fin de fortalecer el trabajo de vigilancia y control epidemiológico de la zona.

Campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y paperas

Es importante recordar que esta campaña comenzará este 1 de octubre y finalizará el 13 de noviembre y se tiene previsto vacunar a unos 34.000 niños y niñas menores de 5 años. El objetivo es sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.

Durante estos dos meses, los niños y niñas de 13 meses de vida hasta los 4 años 11 meses y 29 días, (un día antes de cumplir los 5 años), deberán recibir una dosis adicional de la vacuna IPV y SRP independientemente de las dosis anteriores.

Sobre la coadministración con otras vacunas, desde el Departamento de Inmunizaciones indicaron que los niños y niñas que concurran por la vacuna contra varicela o contra fiebre amarilla, deberán ser coadministradas con vacunas SRP e IPV de campaña.

En el caso de los menores que tengan o cuenten con su esquema atrasado, los niños y niñas recibirán las vacunas de campaña y se los citará en un mes para completar las dosis de vacunas correspondientes al calendario.

Es importante que todas las familias preparen con tiempo los carnets de vacunas para llevarlos a los centros de vacunación al momento de iniciar la campaña. Y es de vital importancia concurrir con esta documentación para verificar el faltante de alguna otra vacuna y para el registro online que se hará posterior a la vacunación.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data