Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

La 23° Maratón Stilo brindará un espectáculo deportivo en Viedma

La Provincia acompañará la 23° Maratón Stilo “San Fernando”, la clásica competencia que tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre con la participación de unas 5000 personas, que recorrerán circuitos diagramados para niños y niñas, familias y profesionales.

Fecha: 23 de septiembre de 2022
Presentaron la Maratón StiloCrédito: Gobierno de Río Negro

Ayer se realizó el lanzamiento de este evento deportivo, con el fin de presentar los detalles de la carrera. Participaron la subsecretaria provincial de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger; Robert López  presidente de Lotería de Río Negro; el secretario municipal de Deporte, Cultura y Turismo, Juan Gorosito junto a Marcelo Barra, director de Deportes; Silvia González Vitorica, reconocida atleta local y Natalia Enriquez, main sponsor de la carrera y los organizadores, Germán y Sergio Hecker.

A su turno, los directores de la competencia agradecieron el acompañamiento recibido: “siempre contamos con el apoyo de las pequeñas y grandes empresas locales, el Municipio y el Gobierno de la Provincia, particularmente de la Gobernadora Arabela Carreras, quien promueve el deporte y la vida saludable”. Además, Sergio Hecker repasó la historia de esta carrera, “todo comenzó con un fin solidario y recaudar fondos para César Troncoso, un atleta local que necesitaba fondos para participar de una prueba importante y así continúa, porque en este año, parte del dinero que juntemos estará destinado a Angélica Cañulé, mamá del competidor con discapacidad Facundo Cañulé, quien debe someterse a una cirugía ocular”.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger, expresó que “es un placer acompañar desde el Gobierno rionegrino a este tipo de corridas que son necesarias para que las y los atletas se midan sus marcas, objetivos y tiempos. Este es un evento de los grandes que tenemos en nuestra provincia, que cuenta con los mejores exponentes del país, como lo son Agustín Erario o Nancy Urrutia, los últimos ganadores de la carrera o la regional Silvia González Vitorica. Sin dudas, será una verdadera fiesta deportiva”.

La Clásica Viedmense en el sprint final

La Maratón se llevará adelante en las inmediaciones del Parque Intendente Jorge Ferreira, iniciando a las 11:30 y tendrá un circuito callejero con línea de partida, dividida por categorías y punto de partida a metros de la sede del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO).

La primera tanda en salir, será la kids destinada a las infancias de entre 4 y 16 años, quienes serán reconocidos con medallas de participación. En tanto que la carrera para personas con discapacidad largará a las 14 con una distancia de 2 kilómetros hasta el Barco Hundido. Mientras que a las 15:30, la prueba familiar comenzará a desplazarse por el circuito diseñado de 3 kilómetros hasta la Fuente Pucará en calle 25 de Mayo.

Las categorías de competencia profesional también tendrán horario de largada las 15:30 por el circuito homologado de 10 kilómetros de distancia, en 2 vueltas de 5k cada una, pasando por la costanera hasta la calle Álvaro Barros, en la que competirán las y los atletas juveniles (a partir de los 17 años), Elite (20 a 34) y las categorías Master segmentadas de 5 en 5 años.

La organización dispuso que la entrega de los kits para profesionales se realizará desde el 3 al 5 de noviembre en la sede CAVECO (calle Raúl Alfonsín 1380): jueves y viernes entre las 16 y 20 horas y el sábado, horario corrido de 10 a 20. El kit contiene la remera oficial de carrera, chips, barra energética, entre otros elementos, con el correspondiente número de dorsal.

Temas relacionados

// Page // no data