Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Vivienda

Se licitarán nuevas viviendas del programa nacional Casa Propia

En el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, esta semana se aprobó la No Objeción Técnica para la licitación de cinco planes de viviendas en Sierra Grande, Río Colorado, Luis Beltrán, Darwin y Dina Huapi.

Fecha: 21 de septiembre de 2022
En total se licitarán 171 viviendas.Crédito: Gobierno de Río Negro

En Sierra Grande se licitarán 30 viviendas, en Río Colorado 36, en Luis Beltrán 30, en Darwin 30 y en Dina Huapi serán 45 viviendas, sumando un total de 171 unidades. La reducción de los grupos de viviendas está orientada a lograr mayor participación de empresas, considerando que las condiciones son menores.

Los plazos de dichas obras serán para Sierra Grande de 12 meses y de 8 meses de duración para el resto de las localidades. 

Estas licitaciones se enmarcan con las que fueron aprobadas en el mes de julio y agosto de este año: 349 viviendas de Cipolletti, 185 de Viedma, 40 de Roca, 35 de Villa Regina, 40 de Choele Choel y 44 de San Antonio Oeste. Teniendo en cuenta las licitaciones de 10 viviendas en Viedma y de 65 en Roca que quedaron desiertas. 

Hasta el momento se destaca un total de 864 licitaciones de viviendas destinadas a familias rionegrinas.  

El Gobierno provincial continúa avanzando en garantizar el derecho a tener una vivienda propia y digna para vivir, lo que brinda una oportunidad a las familias de obtener la tan deseada posesión de su tierra y de su vivienda.

Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Temas relacionados