Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Sierra Grande: Provincia acompaña el crecimiento de la producción avícola

Fernando Catalán comenzó hace dos años a trabajar en la venta de huevos a pequeña escala. Su microemprendimiento Fulgor de Aves, recibió de manos del Ministerio de Desarrollo Humano un aporte económico que le permitirá mejorar la calidad de su producción avícola y aumentar las ventas en Sierra Grande.

Fecha: 21 de septiembre de 2022
El programa provincial impulsa a los pequeños emprendedores.Crédito: Gobierno de Río Negro

A través del programa Microemprendimientos, que da impulso a los pequeños emprendimientos, adquirió los materiales necesarios para construir los galpones donde cría y cuida a sus más de cien gallinas.

“Con esta nueva contribución voy a comprar una incubadora y los elementos para armar un tanque australiano, necesario a causa de la escasez de agua que tenemos en la zona”, dijo.

Si bien el productor avícola tiene muchas ideas y proyectos, “hoy por hoy pienso en las instalaciones y en mejorar las condiciones en las que están las gallinas para mejorar la producción de huevos y de a poco expandir el negocio”.

Las personas interesadas en conocer más sobre los lineamientos del programa y los requisitos necesarios para formar parte del mismo, pueden acercarse a las sedes de las delegaciones de Desarrollo Humano de su localidad.

 

Temas relacionados