Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

La delegación rionegrina es protagonista en los Juegos Evita de Invierno

Con dos días del evento completados Río Negro subió al podio en todas las competencias que se disputaron hasta el momento. Las y los jóvenes rionegrinos comenzaron con buen pie en el certamen y ya han cosechado seis medallas para la delegación: dos de bronce, tres de plata y una de oro.

Fecha: 20 de septiembre de 2022
Río Negro se impone en los Juegos Evita de InviernoCrédito: Gobierno de Río Negro

La primera jornada, en la que las condiciones climáticas no fueron óptimas a causa de la intensa nevada, no fueron impedimento para las y los atletas de la provincia y pudieron quedarse con tres preseas en snowboard. Las mismas fueron de la mano de Candela Palomeque y Gaspar Curuchaga (bronce) e Issa Fasola (plata).

Por otra parte, este lunes, en la segunda jornada, Río Negro volvió a subir al podio en un día soleado ideal para la práctica deportiva. En esquí alpino Tatiana Bacer y Máximo Ferrari obtuvieron la medalla de plata, mientras que Victoria Duran logró la de oro en esquí de fondo.

Las acciones continuarán durante este martes con lo que será la competencia de biatlón y la ronda clasificatoria de esquí freestyle y snowboard slopestyle.

Medallas obtenidas

Snowboard

Candela Palomeque - bronce

Issa Fasola - plata

Gaspar Curuchaga - bronce

Esquí alpino

Tatiana Bacer - plata

Máximo Ferrari - plata

Esquí de fondo

Victoria Duran - oro

 

Temas relacionados