Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Villa Manzano: hay oferta para construir un nuevo Jardín de Infantes

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, encabezó en Villa Manzano, Municipio de Campo Grande, el acto de apertura de ofertas de licitación para construir el edificio de un Jardín de Infantes a crear.

Fecha: 20 de septiembre de 2022
El Ministro Nuñez encabezó el acto de apertura de sobres.Crédito: Gobierno de Río Negro

En ese marco, se recibió la oferta económica de la empresa Insersan S.A, cuya cotización de la obra a realizar fue de $104.087.511.

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, agradeció las gestiones de Educación para concretar la obra y “el contacto permanente” para canalizar las necesidades propias “del crecimiento que está teniendo la comunidad de Villa Manzano”.

Por su parte, el ministro Nuñez, indicó que “se está haciendo una linda costumbre” la recepción de ofertas para construir nuevas obras escolares.

En ese sentido, puntualizó que la creación de un Jardín de Infantes en Villa Manzano responde a las necesidades de “una localidad ubicada en una región que está creciendo mucho, con una matrícula que se está expandiendo y a la que necesitamos contener en este primer tramo obligatorio del sistema educativo”.

“Recibimos una buena oferta en la licitación que, a priori, está dentro de los parámetros adjudicables. Ahora, la Comisión Técnica empezará a evaluarla; quizás antes de fin de año también tengamos la novedad de una adjudicación y la firma del contrato. Eso es lo que esperamos todos”, sostuvo.

Posteriormente, el titular de Educación volvió a destacar la relación de su cartera con los municipios, las Comisiones de Fomento y los Consejos Escolares para llegar con respuestas a las demandas de sus comunidades en crecimiento.

“Cuando hay una mirada atenta de un gobierno local que planifica el crecimiento, que observa el desarrollo de su localidad; va detectando demandas presentes y futuras y hay un Ministerio de Educación y Derechos Humanos, un Gobierno Provincial, que está atento a ello, lo que queda es gestionar el financiamiento, realizar los proyectos y ser ágiles en un contexto económico complejo para licitarlos. Cuando todo eso se articula los resultados están a la vista”, dijo Nuñez.

En la apertura de la oferta recibida, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, la legisladora María Elena Vogel, el legislador Pedro Dantas y la coordinadora del Consejo Escolar de esa zona, Beatriz Constantinidis.

La obra

El proyecto a concretar contempla un edificio para Educación Inicial de tres salas con sanitarios incorporados y salida independiente para realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegida con pérgolas metálicas e integradas con el resto de las áreas de juego.

Las instalaciones se completan con área de Gobierno; sanitario para personas con discapacidad, depósito, sala de máquinas y un SUM.

Para el exterior del Jardín de Infantes está prevista la construcción de veredas, perimetrales y municipales; playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

La superficie total a construir es de 448,30 m2, de los cuales 377 m2 serán cubiertos y 71,30 m2 semicubiertos.

 

Temas relacionados

// Page // no data