Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Valcheta: nueva cooperativa busca recuperar el trabajo de la tierra

La cooperativa Choyun, que significa brotes de la tierra, recibió de manos del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria la matrícula nacional para poder incrementar su trabajo.

Fecha: 19 de septiembre de 2022
La cooperativa ingresó en el registro provincial de cooperativas.Crédito: Gobierno de Río Negro

La cooperativa está conformada por un grupo de vecinas y vecinos de Valcheta, que buscan, mediante la producción propia, abastecer a la localidad de frutas y verduras frescas.

“La idea es reactivar las chacras de la zona, para que el pueblo pueda abastecerse de la venta local de nuestros productos”, manifestó Zulma Tolosa, una de sus integrantes.

En este sentido, indicó que “éramos un grupo de personas que no teníamos trabajo; empezamos a sembrar la tierra con la idea de reactivar las chacras de la zona para que el pueblo pueda abastecerse de la venta local de nuestros productos”.

Esta entidad provee a la localidad de la mercadería que ellas y ellos mismos producen, ya que cuentan con invernaderos en los que siembran y cosechan tanto verduras como frutas. “Además tenemos gallinas ponedoras, para comercializar huevos”, dijo.

Actualmente se encuentran trabajando en una chacra de la localidad, pero asegura que se puede crecer mucho más: “Al ser éste un lugar tan productivo, gracias al caudal de agua con el que contamos, vamos a poder incrementar el trabajo a otras chacras vecinas y, por ende, también aumentarán las ventas”.

Por su parte, la directora de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano, Patricia Rodríguez Sábato, expresó que fue una jornada muy emotiva: “La gente estaba muy ansiosa por recibir las matrículas, hubo mucha emoción. Nos vamos conformes de sumar una nueva institución al movimiento cooperativo”.

Temas relacionados

// Page // no data