Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

La cooperativa Construyendo Juntos recibió su matrícula nacional

Esta semana, el grupo de trabajadores que conforma la cooperativa Construyendo Juntos, de Sierra Colorada, quedó formalmente constituida como institución al recibir la matricula nacional de parte de las autoridades de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Fecha: 16 de septiembre de 2022
La Provincia continúa acompañando a cooperativas y mutuales en todo el territorio.Crédito: Gobierno de Río Negro

De esta forma podrán incrementar sus trabajos en la localidad, recibir asesoramiento y beneficios impositivos, así como capacitaciones específicas.

“Estamos muy contentos por el paso que dimos; esperando que cada vez se sumen más vecinos y vecinas. Tenemos las herramientas y los conocimientos para realizar tareas de construcción, gas y mantenimiento en general”, contó Juan Manuel Carriqueo, uno de sus integrantes.

En este sentido, comentó que el grupo se conformó por la necesidad de contar con fuentes laborales que mejoren las economías familiares.

La directora de Cooperativas y Mutuales de la cartera, Patricia Rodríguez Sábato, dio la bienvenida al grupo de trabajadores al movimiento cooperativo: “Estamos muy felices de que se incorporen al sector. Es un día muy positivo y de mucha alegría, porque cumplimos con el pedido de la gente”, dijo.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, trabaja junto a las distintas cooperativas y mutuales de Río Negro. Ante cualquier consulta, las personas interesadas pueden comunicarse a delegacionescym@gmail.com

Temas relacionados

// Page // no data