Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo económico y productivo

Carreras destacó la “exitosa combinación” entre el Gobierno y el campo

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la apertura oficial de la 26° Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de la Comarca Viedma-Patagones, donde destacó los logros del trabajo conjunto con el campo. "Reconocemos que se ha dado exitosamente la combinación del esfuerzo de los productores y el acompañamiento del Gobierno", dijo.

Fecha: 11 de septiembre de 2022
Carreras encabezó la apertura de la Expo Rural de Viedma.Crédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

La Mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Baldomero Bassi y la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Buggiolachi.

“Tenemos una política de continuidad, que nos permite tener hoy una perspectiva optimista y positiva sobre lo que hicimos y lo que podemos seguir haciendo en conjunto”, resaltó Carreras.

La Gobernadora valoró el trabajo que realiza el Ministerio de Producción y Agroindustria “con una presencia permanente en territorio, que permite consultar y tomar decisiones en conjunto, cumpliendo las necesidades reales del campo”.

También destacó “la visión que tuvo la Rural de Viedma en materia de conectividad, que se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar las propias tareas del campo y para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores”.

“Las perspectivas de crecimiento del sector ganadero son buenas. Siempre hay desafíos y riesgos. El cambio climático impone sorpresas permanentes y nos lleva hacia un contexto de sequía y calentamiento global, que ponen en riesgo la producción. Incluso la producción del alimento que necesita el propio ganado para sobrevivir y crecer”, sostuvo la Gobernadora.

En ese marco, y como formas de paliar de los efectos del calentamiento global, la Gobernadora manifestó su compromiso de “profundizar las herramientas de crédito para incorporar riego” y “avanzar en proyectos para forestar los predios, aprovechando el agua que se usa para la limpieza de animales y vehículos”.

Por su parte, Buggiolachi agradeció a la Gobernadora “por su presencia y porque mantuvo diferentes políticas de incentivo “que se reflejan hoy en una mayor eficiencia y productividad para el sector”.

Acompañaron el acto, el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el Presidente del ECO Río Negro, Pablo Zúcaro; el secretario de Ganadería, Tabare Bassi, el Presidente de IDEVI, Daniel Quinteros y el legislador Marcelo Szczygol.

Temas relacionados

// Page // no data