Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Áreas de Género de Ñorquinco articulan la atención a mujeres en situación de violencia

Las diferentes áreas provinciales y municipales que atienden las situaciones de violencia por motivos de género mantuvieron un encuentro en Ñorquinco, con el fin de continuar diagramando los dispositivos de atención.

Fecha: 9 de septiembre de 2022
Refuerzan el tratamiento de este tipo de situaciones en la localidadCrédito: Gobierno de Río Negro

Estuvieron presentes el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la subdelegación El Bolsón; profesionales del Sistema de Abordaje Territorial -SAT-; el municipio local y el sector Social del hospital.

El subdelegado de la cartera provincial, Rafael Abdula, indicó que el objetivo de este encuentro y de las diversas visitas que se realizan de manera periódica a la localidad, es definir las estrategias y articular las acciones conjuntas.

“Se abordaron diversos temas, entre ellos cómo solicitar asesoramiento y acompañamiento ante denuncias y cuáles son las estrategias de contención y seguimiento de cada caso particular, tanto a mujeres como a personas del colectivo LGBTQI+”, dijo.

Asimismo, indicó que “estamos fortaleciendo el trabajo de la subdelegación en los diferentes espacios, junto a la Municipalidad y a las diferentes instituciones. Es una manera de acompañarlos en su labor diaria”, sostuvo Abdula.

Recordá que, si estás atravesando una situación de violencia por razones de género, o conoces a alguien que necesite ayuda, podés comunicarte, las 24 horas a las líneas 911 y 144.

Temas relacionados

// Page // no data