Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

Río Negro participó del Consejo Federal de Drogas Regional Patagónico

En el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), Río Negro, a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), estuvo presente junto a representantes de La Pampa, Santa Cruz, Chubut y Neuquén.

Fecha: 9 de septiembre de 2022
Referentes de distintas provincias patagónicas compartieron experiencias vinculadas a la temática. Crédito: Gentileza

Está nueva sesión, que se desarrolló en Neuquén, estuvo enfocada en las realidades de la región y en intercambiar experiencias para desarrollar estrategias adecuadas a las particularidades de cada provincia.

El Consejo propone elaborar políticas públicas para la prevención, acompañamiento y atención de las personas que atraviesan consumos problemáticos, así como para definir los lineamientos de una articulación conjunta en el abordaje integral de esta temática.

Durante el encuentro se trataron las realidades propuestas por los delegados de cada distrito con ejes vinculados a salud mental y adicciones; ruralidad y pueblos originarios; órganos de revisión; deserción poblacional y concentración de recursos e inmigraciones hacia la Patagonia con búsquedas laborales; entre otros.

Para finalizar la jornada de trabajo, se visitó el dispositivo «Ni Un Pibe Menos Por la Droga Oeste», una de las 19 Casas de Acompañamiento y Atención Comunitaria (CAAC) que funcionan en la Provincia.

Temas relacionados

// Page // no data