Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Estudiantes rionegrinos participaron de las pruebas PISA Digital 2022

Un total de 159 estudiantes de 15 y 16 años que cursan en escuelas de San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Villa Regina, Cipolletti, y Cinco Saltos, participaron este jueves en el operativo de alcance internacional Pisa Digital 2022, donde se evaluaron competencias y capacidades en las áreas de Ciencias, Lectura y Matemáticas.

Fecha: 8 de septiembre de 2022
La iniciativa se aplica en 82 países.Crédito: Gobierno de Río Negro

La muestra, llevada adelante por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con acompañamiento de Nación y las Provincias en lo organizativo, evalúa, a partir de factores sociales, culturales, económicos y educativos, las competencias y capacidades de los estudiantes para aplicar conocimientos y habilidades en áreas prefijadas. En todo el país participaron unos 15.000 estudiantes de 500 escuelas.

Este año las y los estudiantes realizaron por primera vez la prueba en formato digital, para lo cual sus escuelas recibieron computadoras preparadas con un programa específico que no necesita conexión a internet.

“En Río Negro, por escuela, participaron hasta 35 estudiantes que se encuentran cursando 7° grado o años superiores y hayan nacido entre el 1 de julio de 2006 y el 30 de junio de 2007”, se informó desde la Subsecretaría de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Temas relacionados

// Page // no data