Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Jacobacci: se realizó la Primer Jornada Interinstitucional para abordar situaciones complejas en el ámbito educativo

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Sur I y la Supervisión de Educación Primaria -Zona 2-, llevó adelante en Ingeniero Jacobacci la Primera “Jornada Interinstitucional para el abordaje y actualización de los dispositivos de actuación ante situaciones complejas en el ámbito educativo”.

Fecha: 7 de septiembre de 2022
Durante el encuentro se confeccionó un Protocolo para implementar.Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada estuvo encabezada por el coordinador del Consejo Escolar de la Zona, Jandy Cuevas, y por la supervisora de Nivel Primario, Teresita Cabana, ambos organizadores de la actividad.  

En este sentido, el coordinador del Consejo Escolar indicó que “es la primera vez que en la zona se hace un trabajo de esta manera interinstitucional”.  

“Se trata de un trabajo en red para dar intervención ante situaciones complejas y hacer seguimiento a las y los estudiantes de las escuelas, estar atentos y actuar de manera inmediata y en conjunto con las demás áreas”, explicó.

“Fue un encuentro muy interesante en la que se dieron cosas muy importantes, teniendo en cuenta las distintas actuaciones en las zonas rurales y desde cada lugar ver la mejor manera posible para, a través de una red, dar intervención”, finalizó Cuevas.  

Durante la actividad las y los distintos representantes realizaron sus presentaciones y conversaron sobre las distintas acciones a implementar. Luego realizaron las conclusiones y se confeccionó un Protocolo para implementar.  

La mesa de trabajo estuvo conformada por referentes de la Oficina de la Mujer, del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes; de la Casa de la Justicia y Servicios Sociales, Juzgado de Paz, SENAF, Comisaria 14. También participaron el presidente del Concejo Deliberante de Jacobacci, Daniel Cari, la referente de SAT, Glenda Altamirano, la secretaria de Salud de UNTER, Verónica Catrín, el subcoordinador del Consejo Escolar, Juanjo Moreno, y la coordinadora de Asuntos Indígenas - zona rural -, María Valentina Curufil. 

Asimismo, participaron referentes de los Equipos Supervisivos de Nivel Primario y Medio de la Zona, de Primaria Adultos –ETAP-, y equipos directivos de la Escuela de Educación Especial N° 23, de la Escuela Hogar N° 113, y las Escuelas Primaria N° 17, N° 134, N° 326, N° 356, N° 94, Nº 307, Nº 163, Nº 331, Nº 162 y de la Residencia Mixta.  

Temas relacionados

// Page // no data