Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Trabajo

Río Colorado: intervención del Ministerio de Trabajo en las paritarias Municipales

Luego de la participación y la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se logró un acuerdo entre el Municipio y la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- que representa a las y los empleados municipales.

Fecha: 5 de septiembre de 2022
El acuerdo se logró tras la participación de Trabajo.Crédito: Gobierno de Río Negro

Del encuentro, en representación de la cartera laboral y del ministro Jorge Stopiello, estuvo presente la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina, quien se encargó de ser la mediadora para llegar a buenos términos entre el Municipio y las y los trabajadores.

“De esta manera, el Ministerio continúa trabajando e interviniendo en diversos conflictos, en pos de seguir manteniendo la paz social en cada lugar de la provincia, un motivo de suma importancia para todas y todos los rionegrinos”, destacó el ministro Stopiello.

Las partes volverán a reunirse en octubre para revisar y analizar el proceso inflacionario, pero es de destacar que se llegó a un acuerdo con el Gremio y el  Municipio de Río Colorado en la primera audiencia de conciliación obligatoria.

Dentro del acuerdo se pactó no realizar descuento sobre los días de paro que se realizaron la semana pasada, como así también un incremento del 9% en los haberes de agosto y otro 9% para el mes de septiembre.

Temas relacionados

// Page // no data