Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Valle Medio hizo su aporte para la Educación Ambiental en Río Negro

El proceso impulsado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, para el codiseño de la “Estrategia de Educación Ambiental Integral de Río Negro”, tuvo en Choele Choel un tercer encuentro participativo con la coordinación de la Fundación QMark.

Fecha: 1 de septiembre de 2022
el tercer encuentro tuvo lugar en Choele Choel.Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta es articular e interactuar con organizaciones de la sociedad civil, áreas de Gobierno provincial y municipal y el sector educativo, en la identificación de desafíos, oportunidades y lineamientos estratégicos de Educación Ambiental en la provincia. Esta convocatoria ya se concretó en Viedma y Cipolletti, previéndose replicarla en Los Menucos y San Carlos de Bariloche.

"La educación y la concientización es el único camino que nos permitirá generar un nuevo orden moral respecto a la naturaleza y al medio ambiente. No solo está en riesgo el planeta, que seguramente seguirá su curso, sino que lo que está en riesgo de sobrevivencia es el hombre", indicó la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, en la apertura del Encuentro de Choele Choel.

Por su parte, la representante del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Lucía Barbagallo, transmitió el saludo del ministro Pablo Nuñez y el agradecimiento a los asistentes, para luego destacar “la participación de la sociedad civil en la generación de estrategias educativas en materia de medio ambiente ".

En ese sentido, el director del Centro de Especialización en Asuntos Económicos (CEAER), Miguel Gallardo, remarcó el hecho que el Encuentro se haya concretado en ese espacio con la participación de autoridades y referentes de otras instituciones educativas, como así también de representantes municipales, organizaciones relacionadas a la temática; docentes y estudiantes.

“El CEAER es articulación, construcción con el otro y es este el desafío que nos plantea la Ley de Educación Ambiental Integral”, sostuvo.

 

Temas relacionados