Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Se instalarán cámaras de seguridad en la escuela 357 de Roca

Ante los nuevos hechos de inseguridad ocurridos en la escuela primaria Nº 357, de General Roca, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dispuso la instalación de cámaras de seguridad con el objetivo de brindar una herramienta más a las condiciones de seguridad, ya implementadas, para la comunidad educativa.

Fecha: 1 de septiembre de 2022
La decisión fue del Ministerio de Educación.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los dispositivos tecnológicos se pondrán en el perímetro de la escuela primaria como así también en el Jardín de Infantes.

En primera instancia, la cartera educativa adoptó la construcción inmediata del cerco perimetral, priorizando la finalización en el frente de la escuela por donde se genera el ingreso al establecimiento. 

“Además de la instalación de las cámaras vamos a proyectar también un nuevo ingreso por la parte trasera de ambos establecimientos educativos. En la localidad ya tenemos establecimientos con estos dispositivos de monitoreo on line lo que nos ha permitido disminuir hechos vandálicos y roturas en las escuelas”, explicó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

En este sentido, “el equipo técnico de informática del Consejo Escolar de la zona ya trabaja en la planificación de las instalaciones”, indicó el secretario.

 

Temas relacionados

// Page // no data