Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

El ciclismo rionegrino continúa en su preparación para las próximas competencias del año

Con evaluativos zonales en distintos puntos de la provincia, el equipo de Río Negro Deporte trabaja en la conformación de los seleccionados rionegrinos que darán el presente en las citas competitivas que restan de 2022. Las escuadras locales en las diferentes modalidades, ramas y categorías, se alistan para dejar a los colores rionegrinos en lo más alto del podio.

Fecha: 30 de agosto de 2022
El Ciclismo rionegrino prepara su calendario anual.Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde junio, la Secretaría de Deporte, apoyada en el programa de becas para las y los profesores de educación física e idóneos que se puso en marcha este año, recorre la provincia apuntando a una llegada más profunda y un seguimiento constante de los y las ciclistas rionegrinas en las distintas zonas del territorio.

Continuando esta línea este sábado 3 de septiembre en Choele Choel se llevará adelante el selectivo de ciclismo de ruta para el Valle Medio categoría Araucanía (16 a 18 años) que comenzará a las 14 en la ruta 4 (acceso a Valcheta). Aquellos que deseen tener más información deberán comunicarse al 2984559966.

Por otra parte el fin de semana del 10 y 11 de septiembre los evaluativos se realizarán primero en Allen el sábado desde las 14 en la pista de atletismo para las categorías 2004 a 2009 en ambas ramas, y luego el domingo en el velódromo municipal de Sierra Grande en el mismo horario para las mismas categorías. Los números de contacto de estas pruebas son 2995316650 (Allen) y 2920623549 (Sierra).

Posteriormente el domingo 25 de septiembre, nuevamente en la “Capital del ciclismo” tendrá lugar el selectivo clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita en ambas ramas y la semana siguiente, el 2 de octubre en Choele Choel se pondrá en marcha el clasificatorio de ciclismo de montaña para el certamen. Para más información contactarse al 2984218223 o al 2984559966.

Cabe destacar que durante el mes de octubre se llevarán a cabo los clasificatorios provinciales que terminarán de definir los equipos que representarán a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita, Epade y Araucanía.

En cuanto a estas competencias los Evita se desarrollarán del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, los Araucanía del 14 al 19 de noviembre en Los Lagos, Chile y los Epade del 4 al 9 de diciembre en Santa Cruz.

Temas relacionados

// Page // no data