Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

Río Negro participa de Congreso en prevención y asistencia de adicciones en Córdoba

Con el objetivo de compartir experiencias, referentes de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) participan de la 4 edición del Congreso RAAC en Córdoba.

Fecha: 26 de agosto de 2022
El encuentro convocó a referentes de distintos países del mundo. Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de un espacio organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud de Córdoba, donde se muestra el trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones e invita a reflexionar sobre los desafíos de esta problemática

Es un evento científico, gratuito y abierto a toda la comunidad, que se desarrollará en dos jornadas, con seis salas en simultáneo y cinco modalidades de ponencias.

Participarán más de 130 disertantes nacionales e internacionales de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Colombia; representantes del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) de 21 jurisdicciones del país; cerca de 80 autoridades de ONG’s de la Federación de Organizaciones no gubernamentales de Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), quienes tienen a cargo las instituciones de mayor trayectoria en el tema.

Entre otras actividades, el Congreso RAAC incluye las siguientes modalidades:

-Conferencias plenarias: Habrá cuatro conferencias centrales a cargo de distinguidos/as especialistas en la temática, pensadas para reunir a la totalidad de los asistentes.

-Conferencias en simultáneo: Donde expertos y expertas brindarán disertaciones de las temáticas específicas del congreso en las seis salas disponibles.

-Mesas redondas: Se constituirán mesas interdisciplinarias para dialogar sobre los diferentes ejes del congreso.

-Café con expertos: Se llevarán a cabo cinco entrevistas a referentes, pensadas para propiciar un diálogo más estrecho entre público y especialistas.

-Presentación de posters: Se mostrarán resultados de investigaciones de forma gráfica, disponible a lo largo de los dos días del congreso.

Cabe destacar que el Congreso tuvo tres ediciones anteriores, en 2017, 2018 y 2019, en esta última llegó a convocar a más de 3000 personas de todo el país.

Temas relacionados

// Page // no data