Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
SAT

Vecinas de Viedma reciben asesoramiento sobre violencia de género

Vecinas del barrio Álvarez Guerrero de Viedma que conforman la red de mujeres, participaron de un encuentro junto referentes de la Secretaría de Igualdad de Géneros de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en el que recibieron asesoramiento sobre las competencias y las intervenciones de los Sistemas de Abordaje Territorial -SAT-.

Fecha: 25 de agosto de 2022
Las vecinas recibieron asesoramiento sobre la asistencia que brindan los SAT.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las mujeres que integran la Red Barrial Álvarez Guerrero conversaron con referentes de Desarrollo Humano sobre la asistencia que brindan los SAT, a la hora de atender situaciones; el acompañamiento en las denuncias y el seguimiento de cada caso.

Durante la actividad se abordaron diversos temas, entre ellos cómo pedir asesoramiento y acompañamiento ante denuncias, y cuáles son las estrategias de contención y seguimiento de cada caso particular, tanto a mujeres como a personas del colectivo LGBTQI+.

Además, se informó sobre las líneas que reciben denuncias las 24 hs.: 144 y 911.

Participaron del encuentro Noelia Ferreyra, coordinadora provincial de los SAT y Verónica Álvarez, coordinadora del espacio en Viedma; referentes del área de Géneros de la Municipalidad local, agentes del Servicio Social del barrio y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia -SENAF-.

Temas relacionados

// Page // no data