Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

En Maquinchao, Educación inició la propuesta “Teatro para Multiplicar”

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la actividad teatral en la Región Sur, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó el Primer Ciclo de “Teatro Para Multiplicar”, en Maquinchao.

Fecha: 25 de agosto de 2022
Las actividades, que iniciaron el 22 de agosto en Comallo, se extenderán hasta diciembre.Crédito: Gobierno de Río Negro

La apertura oficial se realizó en la ESRN Nº 57, donde se presentó el espectáculo teatral “Las Pascualas”. Además, también se realizó el taller “Chapuzón - sumergirse en la creación para habitar el abismo del naufragio”, destinado a estudiantes. 

En tanto, en la Escuela Primaria N° 363 se presentó la obra “Mi gato amo”, del grupo Gato Verde y se realizó el taller “Donde habitan las sombras - teatro de sombras”, destinado a docentes de Educación Artística.

La propuesta busca contribuir al desarrollo de la actividad teatral en esa región, favoreciendo las acciones de articulación entre instituciones educativas, ministeriales, municipales y comunitarias; propiciando la igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa. 

En este sentido, se propone generar un espacio donde valorar el patrimonio cultural regional y a los lenguajes artísticos como campo de conocimiento específico.

Durante estos meses, está prevista la presentación de obras teatrales realizadas por grupos de la Provincia, charlas con sus integrantes de los grupos y las comunidades escolares; además de talleres para docentes y estudiantes de distintos niveles según las propuestas, constituyendo de esta manera un espacio de formación.

La iniciativa es desarrollada desde el Área de Educación Artística, perteneciente a la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, junto al Instituto Nacional del Teatro, con representación en Río Negro, y en articulación con otras instituciones y organismos de la Región Sur.

Acompañaron la apertura de esta propuesta la coordinadora del Consejo Escolar, Yamila Alí; el referente de Artística, Rocky Aguirre; y por el Instituto Nacional del Teatro, Laura Vinaya, entre otros.

Temas relacionados

// Page // no data