Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Nutrición deportiva: Río Negro promueve una correcta alimentación de sus deportistas

La Secretaría de Deporte, a través del área de Salud Deportiva, busca seguir incentivando a atletas de todas las edades a incorporar consejos nutricionales en la práctica de sus disciplinas para obtener un mejor rendimiento a la vez que cuidan sus cuerpos.

Fecha: 24 de agosto de 2022
Río Negro habla de nutrición.Crédito: Gobierno de Río Negro

Para continuar con esta línea, el sábado 3 de septiembre en Fernández Oro se llevará adelante una nueva capacitación en la materia a cargo de la Licenciada en Nutrición, Gianina Montenegro (M.P: 10.755). La misma contará además con un apartado de Discriminación y Violencia en el Deporte que tendrá a la referente de género de Río Negro Deporte, la Profesora Romina Barros como disertante.

La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural (Don Bosco 440) de 14 a 18 y será completamente libre y gratuita. Aquellos interesados e interesadas pueden inscribirse comunicándose al 2994049869 o por mail a capacitación.deportesrn@gmail.com, o completando previamente el siguiente formulario:https://forms.gle/5krfBy8Mfi3xMMFa8.

Al ser consultada al respecto, Montenegro afirmó que “el propósito de realizar charlas a los deportistas de las diferentes ciudades de la provincia es poder brindarle información correcta, clara y precisa para su buen uso” y agregó que “hoy en día hay mucho palabrerío, lamentablemente cualquiera habla de nutrición y es importante desterrar mitos y entender que justamente con la nutrición deportiva se trabaja bajo un determinado contexto y mi tarea como profesional es enseñar cómo”.

En cuánto a las charlas, las mismas abarcan diversos temas: desde que es la nutrición deportiva y qué objetivos se buscan, hasta enseñar a alimentarse antes durante y después de una competencia, la importancia en los tiempos de la hidratación y un buen descanso, entender lo que significa una variabilidad genética, la cual explica que todos son diferentes y por lo tanto necesitan recomendaciones diferentes, macro y micro nutrientes y sus funciones, entre otros.

Cabe destacar que estos espacios de capacitación derivan del área de Salud Deportiva de la Secretaría de Deporte, la cual actualmente cuenta con un médico deportólogo, una psicóloga deportiva, un kinesiólogo, un preparador físico y una nutricionista. El objetivo de la misma es acompañar y aconsejar a las y los deportistas rionegrinos de manera interdisciplinaria para que puedan mejorar sus rendimientos y logren sus mejores resultados.

Temas relacionados