Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Géneros y diversidad

La Provincia contribuye a la autonomía y contención de mujeres en situación de violencia en Roca

En General Roca y como sucede en todo el territorio rionegrino, el programa provincial Invernaderos, Miles de Oportunidades fomenta no solo la producción y el autoabastecimiento de las familias, sino también la construcción de nuevos vínculos para las mujeres en situación de violencia que buscan un nuevo comienzo.

Fecha: 22 de agosto de 2022
El programa provincial Invernaderos, Miles de Oportunidades avanza en todo el territorio provincialCrédito: Gobierno de Río Negro

Norma Cariño es la coordinadora del Hogar de Protección Integral de General Roca, y participó, junto con el resto de las operadoras del taller de huerta que propone el programa Invernaderos, Miles de Oportunidades. A través del microtúnel que se construyó en el predio del hogar buscan construir nuevos vínculos junto a las mujeres que se recuperan de situaciones de violencia.  

Todas ellas se capacitaron para poder transmitir los conocimientos a las personas que viven en el hogar.

Con mucha satisfacción, cuenta que “aprendieron sobre siembra y cuidados del invernadero, y que se generó un espíritu solidario, propio de estos espacios, donde no solo se adquirió el conocimiento del armado de un microtúnel, sino la posibilidad de aprender a trabajar con otros”.

Los buenos resultados alentaron al equipo a proyectar hacia el futuro y uno de los proyecto es “armar una red de trabajo y también de vínculos sanos, que es lo que proponemos para la mujer, para que pueda contar con espacios de autonomía, proyección y sobre todo que le permita salir del lugar donde venía padeciendo”, detalló la coordinadora.  

Ya en instancias de esperar la cosecha, el grupo sostiene la intención de hacer crecer las redes, fortalecer los vínculos que se fueron construyendo y generar nuevos espacios de interacción.

"Valoramos la posibilidad de que cada familia tenga su propia huerta y coma sano, que puedan sembrar sus alimentos, ir a sus huertas y cosechar la producción propia, eso queremos generar. El contacto con las plantas y trabajar la tierra es terapéutico, sobre todo si lo trabajan con sus hijos”.  

El programa Invernaderos es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Producción y Agroindustria y el INTA.

 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data