Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Hidrógeno Verde

Hidrógeno Verde: Río Negro presentó sus potencialidades a empresas coreanas y alemanas

A través de RN Invierte, la Provincia participó de encuentros virtuales con el objetivo de presentar las potencialidades de Río Negro como polo productivo al mundo.

Fecha: 20 de agosto de 2022
Medina Cabrera encabezó las reuniones virtuales.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el marco de una agenda de seminarios y encuentros virtuales con países líderes en producción de Hidrógeno Verde, el director de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, formó parte del seminario virtual “El Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina”, organizado por la Embajada de la República de Corea en Argentina, y el encuentro virtual del Comité de Hidrógeno, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

Durante el primer encuentro participaron del mismo el Embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo; miembros de Korea Energy Economics Institute, el Dr. Ahn Jiyoung y Kim Ki Hwan, María Herrera, Y-TEC Líder Misión Hidrógeno (YPF), y el Secretario de la Embajada de Corea, JANG Jinwoo y otras empresas pertenecientes al sector industrial de tecnologías verdes.

En esta jornada de trabajo que reunió a empresas coreanas líderes en materia de hidrógeno verde (H2V), Medina Cabrera presentó punto por punto la potencialidad que posee Río Negro como polo productor y exportador de Hidrógeno Verde.

Al igual que Alemania, Corea del sur es un país avanzado en desarrollo de tecnologías verdes y producción de H2V. De esta manera, este primer encuentro virtual resultó muy enriquecedor para las representantes de diferentes empresas, ya que pudieron informarse sobre el trabajo avanzado que viene realizando Río Negro en dicho campo, y de las características geográficas únicas locales que nos posiciona como nuevo actor mundial.

A lo largo de la presentación, se focalizaron los diferentes puntos de valor agregado de nuestra región para la producción a escala de H2V, haciendo hincapié no solo perspectiva económica, sino también basada en la sinergía entre las partes, donde exista un trasvasamiento tecnológico y de conocimiento.

Al finalizar el encuentro, el director de RN Invierte respondió diferentes consultas de los representantes de las empresas participantes, demostrando que Río Negro es un actor importante que puede responder a este momento de transición energética a nivel mundial en base a tecnologías verdes.

La Agencia también participó del encuentro virtual con el Comité de Hidrógeno Verde, perteneciente a la la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), y funcionarios del Poder Ejecutivo de la Nación.

El Comité de Hidrógeno Verde es un grupo de trabajo exclusivo para empresas alemanas miembro, las cuales tienen un rol activo en el sector productivo de hidrógeno.

A lo largo de la jornada virtual, el director de RN Invierte presentó el Plan de Hidrógeno Verde que Río Negro lleva a cabo, dando cuenta de los puntos fuertes y beneficiosos para las empresas que decidan invertir en tecnologías verdes en nuestra provinca.

Las empresas de la cámara pudieron realizar consultas e interiorizarse del gran avance del proyecto de H2V en nuestra provincia, así como también intercambiar diferentes perspectivas enriquecedoras y puntos en común sobre el cambio energético.

Al igual que en el encuentro con empresas coreanas productoras de H2V, Río Negro demostro que tanto nuestra provincia como nuestro país, puede ser protagonista de una nueva etapa del mundo, respondiendo al cambio de paradigma energético como polo productor.

Temas relacionados

// Page // no data