Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
DPA

El Departamento Provincial de Aguas evalúa la Cuenca del arroyo Maquinchao

Esta mañana autoridades del DPA, el Ente de la Región Sur y el Municipio local, se reunieron de manera virtual con el objetivo de evaluar el estado de la Cuenca del Arroyo Maquinchao, con énfasis en la dinámica de las Lagunas Ñe Luan y Carri Laufquen; teniendo en cuenta la situación hidrológica actual.

Fecha: 19 de agosto de 2022
Las autoridades provinciales evaluaron el estado de situación del lugarCrédito: Gentileza

En este marco, el DPA informó que cuando las condiciones del terreno lo permitan se retirarán las obras de retención existentes sobre el brazo secundario del arroyo Maquinchao que alimenta a la Laguna Ñe Luan, lo que mejorará su capacidad de conducción cuando se active.

Del análisis del funcionamiento de la Cuenca de los últimos años se puede concluir que la continuidad de años secos y extra secos ha impactado fuertemente en la superficie de las Lagunas Carri Laufquen y Ñe Luan, donde no se registran ingresos de agua actualmente.

Por último, se acordó mantener encuentros periódicos en el ámbito del Ente de la Región Sur para coordinar acciones concretas de relevamientos en la cuenca y verificar el comportamiento de la misma.

Participaron de la reunión el titular del DPA, Fernando Curetti, la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, junto a demás autoridades del Departamento y del Municipio. 

Temas relacionados

// Page // no data