Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

APASA realiza un seminario sobre el consumo problemático a aspirantes de la policía

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), está llevando adelante un Seminario de Introducción sobre Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas y Adicciones, dirigido a los aspirantes a Oficiales de Policía de la provincia. El objetivo es brindar los conocimientos básicos y brindar las herramientas necesarias de intervención para esta problemática.

Fecha: 19 de agosto de 2022
El seminario brinda los conocimientos básicos y las herramientas necesarias sobre consumo problemático.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este marco, se considera necesario contar con personal policial formado en cada una de las áreas de sus incumbencias profesionales a los fines de brindar a la sociedad respuestas profesionales y concretas.

El consumo problemático de drogas, repercute directa o indirectamente en la salud física y psíquica de los individuos. Puede llevar a enfermedades asociadas (infartos, accidentes cerebro vasculares, cirrosis, enfermedades infecciosas, enfermedades psiquiátricas, etc), accidentes de tránsito, accidentes domésticos, violencia familiar, y genera un importante gasto público en salud y en seguridad y justicia.

Está instancia de formación está conformada por 3 encuentros, cada uno tiene una duración de 2 horas aproximadas, el primero de ellos fue dictado por la Directora de la Agencia, Mabel Dell’Orfano.

 

Temas relacionados

// Page // no data