Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Se firmó el contrato para refaccionar la Escuela 95 de Roca y se licitaron más obras

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, firmó el contrato de obra para el inicio de la refacción integral de la Escuela Primaria N° 95, de General Roca.

Fecha: 18 de agosto de 2022
Múltiples trabajos de refacción para la escuela 95Crédito: Gobierno de Río Negro

Asimismo, la cartera educativa realizó las licitaciones para la ampliación del Jardín de Infantes N° 103, de Roca, y la refacción integral de la Escuela Primaria N° 311, de San Carlos de Bariloche. 

La firma de contrato de inicio para la obra en la Escuela 95 se llevó adelante en la fecha que se había informado previamente al Equipo Directivo y Supervisivo, en una reunión mantenida oportunamente con autoridades educativas. 

Los trabajos comprenden el recalce de fundaciones, reposición de cubierta de techos, reparaciones generales de fisuras y reposición de pisos y contrapisos deteriorados. Además, se realizará la instalación de gas, de calefacción central y de artefactos de iluminación. También se reconstruirá el cerco perimetral, se harán refacciones eléctricas y sanitaria. Finalmente, se realizará la pintura general del edificio. 

La obra, que llevará adelante la empresa Tranaman Consrucciones, tiene un monto de inversión que asciende a $36.572.306,87 y se prevé darle inicio la próxima semana. 

Acompañaron la firma, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; el coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogues; y un representante de la empresa a cargo de los trabajos. 

Apertura de ofertas

Asimismo, Educación llevó a cabo la apertura de ofertas para la segunda etapa de ampliación del Jardín de Infantes N° 103 de Roca, para la cual se presentó la empresa SIA SRL. con una oferta de $16.480.586,68.

Los trabajos en la escuela comprenden la ampliación del edificio con una sala de jardín con baño. Asimismo, se readecuará un sector del SUM para la construcción de una dirección y cocina. La superficie a intervenir es de 75 m2.

En tanto, en la Escuela N° 311 de Bariloche se llevará a cabo la refacción integral de la batería sanitaria, creándose un sanitario adaptado. Además, se harán trabajos de refacción que incluyen cañerías, pisos, revestimientos, aberturas y cielorrasos.

Para realizar la obra se presentaron dos ofertas. Fueron de las empresas BAFFIC S.A.S. con un monto de $15.847.873,27 y PRIMUX SRL con una oferta de $12.822.551,45.  

Temas relacionados

// Page // no data