Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Río Negro celebra el Día de la Futbolista con encuentros recreativos en el Valle y la Costa

Este fin de semana se celebrará nuevamente la fecha que rinde homenaje a las mujeres que juegan al fútbol y la Secretaría de Deporte tiene planificadas acciones en la zona Atlántica y el Alto Valle.

Fecha: 18 de agosto de 2022
Festejos por el Día de la Futbolista.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades se llevarán adelante el domingo 21, exactamente en el Día de la Futbolista, y convocarán a centenares de niñas y adolescentes a jugar y divertirse.

La jornada estará destinada a jóvenes deportistas de entre 4 y 14 años con el fin de seguir promoviendo la disciplina e incentivar a más niñas a sumarse a su práctica.

Desde las 9.45 en la cancha del club Villa Congreso de la capital rionegrina se espera la participación de más de 200 niñas y adolescentes de los clubes Villa Mazzini, Deportivo Patagones, CTEP, Peña Azul y Oro, Deportivo Villalonga, Garotitas y Pioneras.

Por otra parte en General Roca el encuentro será en el estadio Luis Maiolino a partir de las 10 hasta las 12; y ya confirmaron su presencia Pueblo Viejo, La Rivera, Tiro Federal, Noroeste, Deportivo Roca y Barrio Norte.

En cuanto al Día de la Futbolista, este se celebra todos los 21 de agosto, desde se instauró en 2018, en conmemoración de los 4 goles anotados por la jugadora Elba Selva en el partido entre Argentina e Inglaterra en el primer mundial femenino que disputó la Selección Nacional en 1971.

A la competencia internacional el combinado Argentino llegó sin ningún tipo de apoyo de la AFA, no contaron con entrenador ni cuerpo médico y les faltaba indumentaria para poder jugar. Por eso la fecha conmemora la hazaña  y busca visibilizar y apoyar el fútbol jugado por mujeres.

Temas relacionados