Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Más de un centenar de estudiantes ya se anotaron en los talleres de “Sábado para Acompañarnos”

La propuesta educativa “Sábado para Acompañarnos”, lanzada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, comenzará a desarrollarse el 3 de septiembre en escuelas sede de toda la Provincia, con talleres de Lengua y Matemática para segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y de Lengua, Matemática y Acompañamiento al estudio para el Secundario.

Fecha: 18 de agosto de 2022
Más de 100 estudiantes de toda la provincia ya se inscribieron en los talleres.Crédito: Gobierno de Río Negro

Hasta este jueves, 123 estudiantes de diferentes ciudades ya realizaron su inscripción a través del sitio oficial de la cartera educativa (www.educacion.rionegro.gov.ar) o personalmente en las sedes de sus consejos escolares.

Cabe aclarar que la posibilidad de incorporarse a esta experiencia se mantendrá abierta aún después del inicio de las actividades.

El propósito general es acompañar a los y las estudiantes que necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

La propuesta se centra en un abordaje educativo transversal, de manera tal que las y los estudiantes puedan trasladar esas habilidades y saberes a otras áreas del conocimiento.

De esta manera, se busca generar instancias de trabajo colaborativo entre pares, que conlleven a la construcción de herramientas aplicables al trabajo diario en el aula.

Temas relacionados

// Page // no data