Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

El SUM de la Escuela 49 de Los Menucos ya tiene oferente para ser construido

El proyecto para dotar de un Salón de Usos Múltiples a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 49 "Rafael Lanfré", de Los Menucos, dio un nuevo paso hacia su concreción con la apertura de ofertas en la licitación lanzada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para construirlo.

Fecha: 17 de agosto de 2022
El nuevo salón de usos múltiples de la institución ya comienza a ser una realidadCrédito: Gobierno de Río Negro

En un acto encabezado por el ministro Pablo Nuñez y la intendenta Mabel Yahuar, se conoció la propuesta económica presentada por la empresa Ediko S.R.L, que asciende a $110.376.726,32.

Allí también estuvieron presentes la legisladora Soraya Yahuar y el legislador Darío Ibañez, la titular del Concejo Deliberante, Nadine Alí, el concejal Carlos Calfuquir y la concejala Leticia García, la coordinadora del Consejo Escolar local, Yamila Alí, y la vicedirectora de la Primaria 49, Mónica Goicoechea.

Proyecto

Se trata de una obra de 490,80 metros cuadrados cubiertos, que incluye un SUM, tipo gimnasio deportivo, que contará con grupo sanitario, sala de máquinas y depósito.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como fuelle de conexión con la Escuela existente y como acceso directo desde la calle Santiago Del Estero. Ello permitirá independizar el edificio escolar del SUM para un uso independiente y en distintos horarios; incluso para actividades recreativas y sociales de la comunidad de Los Menucos.

“Es muy importante seguir avanzando, en el año del centenario de esta Escuela tan emblemática para toda la zona, con una obra demandada tanto por la comunidad educativa como por las autoridades municipales. Las poblaciones crecen y con ellas la necesidad de nueva infraestructura escolar para optimizar las condiciones en las que se produce el hecho educativo con nuestras y nuestros estudiantes. Constantemente estamos trabajando en ello con los equipos técnicos del Ministerio”, indicó el ministro de Educación y Derechos Humanos.  

La Escuela Primaria N° 49 fue fundada el 1° de mayo de 1922 y actualmente cuenta con una matrícula de 254 estudiantes.

Temas relacionados

// Page // no data