Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Turismo

Nación presenta en Río Negro el programa INTUR para prestadores turísticos

Este jueves, en Viedma, se realizará la presentación del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (INTUR), una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación que busca potenciar la oferta de productos y servicios de pequeños prestadores turísticos para fortalecer la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Fecha: 17 de agosto de 2022
INTUR se presentará en Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

La presentación se llevará a cabo este miércoles a las 9.30 en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura y será con convocatoria abierta a todas y todos los prestadores de servicios turísticos de los municipios de la Costa rionegrina: Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Asimismo, la exposición contará con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez y parte del gabinete ministerial, y estará a cargo de los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que visitarán la capital rionegrina: la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Balasini.

El programa prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables a los beneficiarios, con montos que variarán según las características propias del prestador aplicante y que podrán llegar hasta un máximo de $1.000.000.

A su vez, podrán acceder a esta iniciativa tanto prestadores independientes, que no tengan empleados a su cargo; como pequeños prestadores, de hasta 50 empleados, siempre y cuando desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico como actividad principal y que presenten un proyecto de inversión.

La inscripción se realiza a través del portal de trámites a distancia del Gobierno Nacional (https://tramitesadistancia.gob.ar), donde se podrá cargar la información correspondiente al prestador, el proyecto de inversión y la documentación respaldatoria del mismo, hasta el 23 de agosto, que es cuando finaliza el periodo de alistamiento para la primera convocatoria del Programa.

Temas relacionados