Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

El hockey femenino de la Patagonia vuelve a competir en Viedma

Con la participación de 16 equipos de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa, Viedma vivirá la segunda experiencia del Campeonato Regional de Clubes de la Confederación Argentina de Hockey.

Fecha: 17 de agosto de 2022
Mucha acción en Viedma desde este jueves.Crédito: Gobierno de Río Negro

La competencia será organizada por la Asociación de Hockey de la Comarca Viedma-Patagones, con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de Río Negro y la Municipalidad de Viedma.

Esta vez la cita es para jugadoras de la categoría sub 16 que representan a 15 instituciones deportivas.

Las acciones comenzarán este jueves y se extenderán hasta el domingo, teniendo a la cancha municipal “Intendente Foulkes”, ubicada en la costanera de Viedma, y a la de la Asociación Civil, Deportiva y Cultural de Profesionales de Viedma y Patagones (ADCP), emplazada en la ruta Provincial N°1, Km 12.5, camino al Balneario El Cóndor, como escenarios.

Los equipos que saldrán a escena serán: Puerto Madryn RC y Patoruzú RC de la Asociación del Valle de Chubut; Marabunta Rugby Club y Roca Rugby Club por la Federación de Río Negro; Calafate, Deportivo Portugués y Náutico Rada Tilly de la Asocación Austral; Alta Barda, Independiente y Neuquén Rugby Club de la Federación Neuquina; Estudiantes y La Barranca de la Asociación Pampeana y los equipos locales de Villa Congreso, Jorge Newbery y ADCP.

La competencia se dividirá en categorías A y B, permitiendo a los equipos campeones ascender a la siguiente fase. El plantel ganador del B pasará a competir en el Campeonato Regional A, mientras que quien se lleve el triunfo en este último ascenderá al Campeonato Argentino de Clubes.

Esta será la segunda experiencia del torneo en la capital rionegrina en un lapso de dos semanas, ya que a principios de mes se desarrolló para la categoría sub 14, donde estuvieron participando 18 equipos de la región.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data