Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras y Servicios Públicos

El Plan Director de Agua Potable de Roca se licitará en septiembre

La provincia anunció que el próximo 28 de septiembre se abrirán las ofertas para las obras de agua potable de General Roca. El proyecto, que mejorará el sistema de abastecimiento y caudal de la zona, será ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Fecha: 17 de agosto de 2022
La obra mejorará el sistema de agua potable. Crédito: Gobierno de Río Negro

El anuncio publicado en el boletín oficial informa que los trabajos consistirán en la  ampliación de la Planta Potabilizadora, la  Estación de bombeo y el acueducto zona alta, contarán con un presupuesto oficial de $2.490.845.326.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri indicó que “es una muy buena noticia porque son obras que van a permitir asegurar el caudal suficiente a toda esa zona, y fundamentalmente el abastecimiento óptimo en toda la localidad”.

“Es justamente lo que le habíamos transmitido con la Gobernadora Arabela Carreras, al ministro Gabriel Katopodis, sobre la necesidad de contar con una planta potabilizadora con capacidad de incrementar el suministro de agua potable”, agregó.

Las consultas y adquisición de pliegos deberán realizarse en https://contratar.gob.ar.

OBRAS E INSTALACIONES A EJECUTAR

 Obra de Toma sobre el río Negro – Estación elevadora de agua cruda

-       Reemplazo de las 4 bombas sumergibles instaladas por bombas sumergibles nuevas.

-       Adecuación de la estación transformadora aérea, que alimenta el tablero del CCM de los equipos de bombeo, readecuación de los tableros de comandos de bombas de agua cruda, instalación de sensores de nivel en las bombas, instalación y puesta en funcionamiento de la unidad remota RTU N°1, antena y sistema de radioenlace. Completamiento del cerco perimetral, reparación y pintura.

Acueducto de Impulsión de Agua cruda

-       Reemplazo de los conductos de asbesto cemento y hormigón de Ø700 y Ø500, por un conducto de PRFV de Ø800. El nuevo acueducto seguirá la traza de las cañerías existentes hasta la planta potabilizadora.

-       Instalación de un macromedidor de Agua cruda al Ingreso de la Planta Potabilizadora

Planta Potabilizadora

-       Ejecución de un nuevo módulo de Potabilización, que incluye una nueva estación elevadora de agua tamizada

-       Readecuación del sistema de retro lavado de filtros en la Planta Potabilizadora. Se desafectarán los tanques elevados existentes, y se impulsará agua para lavado desde las cisternas existentes. En la planta

-       Reemplazo de las bombas de impulsión de agua potable de la estación de bombeo zona alta.

-       Reparación y reemplazo de parte del equipamiento de los Módulos Potabilizadores N°1 y N°2 existentes.

-       Implementación de un nuevo sistema para el tratamiento del agua de lavado de filtros

Impulsión agua potable a zona alta

-       Ejecución de un acueducto para abastecer cisternas en zona alta: El primer tramo de la impulsión es de aproximadamente 7000 metros en cañería de PRFV Ø600 y el segundo tramo es de aproximadamente 3000 metros en cañería de Ø355 de PVC.

Temas relacionados

// Page // no data