Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Energía

Energía estuvo presente en las instalaciones del área Puesto Flores donde se registró un incidente

Esta mañana se registró un incidente en una batería de la planta que opera la empresa President en el área Puesto Flores Oeste, a unos 30 kilómetros al norte del cruce entre ruta 6 y ruta 22.

Fecha: 10 de agosto de 2022
Las causas del incidente están siendo investigadas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Ni bien notificada la situación, una comisión del cuerpo de Policía de Hidrocarburos del Gobierno de Río Negro se apersonó en el lugar para labrar el acta correspondiente verificando en primer término si hubo afectación a los trabajadores y para hacer un seguimiento de las tareas de control.

Por causas aún sin determinar, lo cual surgirá de la investigación del incidente, se produjo una explosión con posterior incendio en el área del separador general de hidrocarburos que fue mitigado por una brigada de trabajadores de la empresa. Minutos más tarde, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca acudió al lugar para asegurar el lugar y completar la tarea.

Según informó en forma preliminar la operadora, las personas que trabajaban en las inmediaciones al momento del hecho fueron trasladados a la enfermería del yacimiento y se encuentan en buen estado de salud. A su vez, aclararon que la zona de tanques como el almacenamiento de crudo no se vieron afectados.

En horas de la tarde, una comisión de autoridades encabezada por la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya, se apersonó en el lugar junto al CEO de President, Daniel Musri, para interiorizarse de la situación.

Se aguarda que durante las próximas horas, President informe oficialmente lo sucedido con el fin de que la autoridad de aplicación dictamine los pasos a seguir en función de las responsabilidades del caso.

Temas relacionados

// Page // no data