Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

El Centro de Inclusión “Colonia Josefa” brinda asistencia permanente a la comunidad de Pomona

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) cuenta con un Centro de Inclusión Residencial “Colonia Josefa”, ubicado a 20km de la localidad de Pomona en el Km 242 de la Ruta N° 250.

Fecha: 9 de agosto de 2022
El espacio brinda asistencia y aborda problemáticas de consumo y adicciones.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este centro se conformó en articulación y con el compromiso de todos los organismos del Estado Provincial y Nacional involucrados en el abordaje de esta problemática tan compleja y es un dispositivo de internación para mujeres mayores de edad.

El espacio busca generar oportunidades para posibilitar un proyecto de vida digno y saludable para mujeres con o sin hijas/os (hasta 4 años) o en estado gestante.

Tal como establecen la Ley Provincial Nº 5.349 y la Ley Nacional Nº 26.657, que desarrollan todo lo competente al abordaje en el campo de Salud Mental, refieren que “la internación se concibe como último recurso terapéutico y luego del agotamiento de todas las formas y posibilidades terapéuticas previas”; siendo fundamental partir de la base de que la misma debe ser con el pleno consentimiento de la persona que realizará el tratamiento.

Esta política pública da respuesta desde el Estado a una población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad y la continuidad de un abordaje integral de la salud.

Si conoces a alguien con problemas de adicciones y necesitas más información, envía un email a cir.coloniajosefa@gmail.com y te brindarán la información necesaria.

Temas relacionados

// Page // no data