Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
DPA

Campo Grande: más obras e inversión para mejorar el sistema de agua potable

El superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, destacó la obra de captación que llevó a cabo el DPA en Campo Grande para mejorar y adecuar el sistema principal de abastecimiento de agua potable con una inversión de $8.950.000.

Fecha: 30 de julio de 2022
El DPA avanza con distintas obras en el Alto Valle. Crédito: Gobierno de Río Negro

Lo hizo en el marco de las expresiones vertidas por el intendente local referidas a la falta de inversiones y calidad del agua.

Además, se hizo entrega al municipio del Plan Director de Agua Potable, proyecto que incluye la Planta Potabilizadora, indispensable para el crecimiento y desarrollo futuro de las localidades que comprenden la comuna local. En estos momentos, el gobierno Municipal se encuentra gestionando ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento el financiamiento de esta obra.

Sobre la calidad del agua de red, aclaró que, como Ente Regulador, el DPA realiza controles permanentes de la calidad, puntualmente con análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, donde los resultados son normales.

Optimización del riego

Curetti resaltó la importancia de la obra de sistematización de riego automatizado que se lleva adelante junto al Ministerio de Obras Públicas, financiada por el Plan Castello, que alcanza un avance del 40%. Dicha obra permitirá el riego sustentable de un nuevo sistema.

Temas relacionados

// Page // no data