Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Nuevo operativo de donación de tejido corneal en Río Negro

Durante el fin de semana, se llevó a cabo un nuevo operativo de donación de tejido corneal en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche. Gracias a esta donación dos pacientes podrán recibir un trasplante y mejorar su calidad de vida.

Fecha: 26 de julio de 2022
Se llevó a cabo una donación de tejido corneal en el Hospital de Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta ablación es la número 24 en lo que va del año y sumado a los 4 operativos de donación multiorganica, ya se registraron un total de 28 donaciones realizadas en Río Negro.

Volver a ver gracias a la donación

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos.

Los criterios para su distribución están establecidos por la Resolución Nº 70/18. Dicha norma, define la conformación de listas y categorías. Cada paciente es inscripto en una determinada categoría de acuerdo a la situación clínica y edad, la cual es informada por el médico a cargo.

Y para aquellos pacientes inscriptos de urgencia y córnea tipificada hay establecidas tres instancias de distribución: provincial, regional y nacional

La Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce al donante y hace llegar las condolencias a la familia.

 

Temas relacionados

// Page // no data