Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

Río Negro participó del primer relevamiento nacional de dispositivos de cuidados y asistencia

A través de la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones (APASA) la provincia formó parte del primer relevamiento de dispositivos de cuidado, acompañamiento y asistencia en salud mental y consumos problemáticos, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

Fecha: 25 de julio de 2022
Los resultados permitirán avanzar en la integración de políticas públicas en la materia.Crédito: Archivo

La obtención de datos estuvo a cargo del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR y de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.

El relevamiento, tuvo como objetivo conocer la distribución territorial y las características de los dispositivos de cuidado, acompañamiento y asistencia de personas que atraviesan problemáticas de salud mental y/o consumo problemático de sustancias en cada una de las provincias. Constituye un avance esencial para continuar con la plena implementación de la Ley de Salud Mental.

En este marco, Río Negro trabaja en diversas líneas de acción junto a Municipios, Comisiones de Fomento y Ong's con presencia en 22 localidades a través de una red de 28 Centros de Atención Integral.

Alguno de los puntos del cuestionario hizo hincapié sobre población objetivo, oferta de prestaciones, recursos humanos, capacidad de atención, entre otras.

“Este estudio, que estamos trabajando por primera vez con el Ministerio de Salud, nos permitirá fortalecer el abordaje en red, considerando los procesos de salud, enfermedad, atención y cuidados, desde una perspectiva de derechos, con inclusión social y base comunitaria”, sostuvo la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres.

Los resultados obtenidos serán un documento provincial y nacional estratégico para avanzar hacia la integración de políticas públicas en materia de salud mental y consumo problemático.

 

Temas relacionados

// Page // no data