Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

El poncho rionegrino deslumbró en Catamarca

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es un evento icónico de la provincia de Catamarca, donde se exponen desde hace 51 años las tradiciones milenarias a través de la artesanía textil. Allí, el Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, presentó este jueves el poncho rionegrino elegido recientemente y creado por la artesana en telar mapuche, Ana Nahuelñir.

Fecha: 22 de julio de 2022
Río Negro dijo presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.Crédito: Gobierno de Río Negro

De esta manera, Río Negro completó una histórica presentación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca, oportunidad en la que el Mercado Artesanal presentó la prenda tradicional identitaria de la Provincia.

El ejemplar de este símbolo del pueblo rionegrino fue entregado por la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti al ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, para ser expuesto en el Museo de la Fiesta del Poncho. 

En la misma ocasión, la artesana María Laura Brambilla de Bariloche recibió una mención especial por su labor de esmalte sobre metal.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con la promoción y difusión de la cultura y la identidad rionegrina tanto dentro de la Provincia como en distintos puntos del país.

Temas relacionados